CURSOS Y TALLERES

Desde este apartado quiero ofrecerte y poner a tu entera disposición una serie de servicios fotográficos que comprenden todos los conocimientos que he conseguido  reunir a base de dedicar muchos recursos e innumerables horas de trabajo y esfuerzo a la investigación de diversas técnicas de revelado digital, al estudio del flujo de trabajo de los mejore fotográfos nacionales e internacionales y de adaptar e implementar toda esa metodología a mi propio visión y flujo personal.

Mi objetivo es transmitirte todas las técnicas que conozco y que utilizo a diario, haciéndolo con la mayor claridad y sencillez posible, de forma que puedas tener claras cuáles son las mejores técnicas en cada caso, que aprendas a usarlas y que sepas reconocer cuándo puede ser el momento de aplicarlas y cuándo pueden funcionar para conferirle a la imagen ese toque especial que buscamos.

Puedo garantizarte que mi flujo es versátil y que sin necesidad de recurrir a miles de herramientas podrás darle un cambio radical a tus imágenes, ya sean diurnas o nocturnas, paisajes urbanos o rurales. Es un método que además considero fácil de aplicar y que serás tú el que, con tu propia experiencia y con tu particular forma de entender la fotografía y de trabajar, lo adaptes a tus necesidades.

El contenido del taller dependerá de tu nivel de partida y de lo que quieras aprender… Si ya estás familiarizado con el uso de máscaras de luminosidad y manipulación de panorámicas (por poner un ejemplo), podríamos obviar ese apartado y centrarnos en otros que tengas mayor interés.

En principio el taller se desarrollaría con mis propias imágenes, pero igualmente te invito a que previamente me envíes algunas tuyas para ver si podemos trabajar sobre ellas. También te ofrezco la posibilidad de que me remitas algún archivo raw con el fin de que le haga algún revelado rápido y mostrarte lo que se podría conseguir con esa imagen, para que así te ayude a decidirte acerca de si el taller es realmente lo que buscas.

Dicho esto…en el taller podríamos incluir todo o parte de lo siguiente:

  • Consideraciones generales acerca de la fotografía de paisaje y urbana. Mejores lentes, filtros necesarios, trípode etc.
  • Foto diurna y nocturna, cómo planificar las salidas y cómo afrontarlas y ejecutarlas.
  • Importación de fotografías en el ordenador y programas de revelado. Catalogación dentro del equipo informático y consideraciones acerca de copias de seguridad y posibilidades.
  • Revelado de partida con camera raw, ya sea en Lightroom o en Photoshop.
  • Corrrección de perspectiva, deformaciones, transformaciones, defishing..etc.
  • Montaje de panorámicas.
  • Ampliación del rango dinámico de una escena mediante diferentes técnicas de “blending” (manuales y semi automáticas con paneles de máscaras de luminosidad).
  • Ampliación de la profundidad de campo de una imagen mediante bracketing enfoque.
  • Uso creativo de los métodos de apilamiento mediante objetos inteligentes.
  • Limpieza de partículas, elementos indeseados etc.
  • Máscaras de luminosidad, paneles recomendables y aplicaciones.
  • Plugins digitales (Color effex, silver effex, noiseware…).
  • Creación de atmósferas. Tratamiento de las luces / sombras / texturas y del balance del color.
  • Nocturnización digital a partir de un solo archivo o de varias exposiciones.
  • Revelado de vías lácteas y potenciación de cielos nocturnos.
  • Fusión de planos en fotografía con gran angular.
  • Exportación del archivo para pantalla, redes sociales o impresión.

Además de lo anterior podemos tratar otros aspectos como generación de reflejos realistas, fusión de cielos en días despejados, simulación de cielos de larga exposición etc..

Obviamente, todo esto es difícil poder impartirlo con detalle en un solo día, por eso es importante conocer tu nivel de conocimientos y tus objetivos para poder ADAPTAR el taller a lo que buscas. Mi pretensión es amoldarme por completo a tus necesidades.

No puedo ofrecer un precio fijo de taller, ya que este variará en función de dónde se desarrolle, número de personas, horas, contenido etc…pero lo ajustaré al máximo.

Para más información, lo mejor es que me escribas a través del formulario de la web y me dejes un teléfono para que me ponga en contacto contigo y despejemos cualquier duda que puedas tener.

Las formas de realización del taller en principio serían las siguientes (aunque siempre estoy abierto a cualquier propuesta):

  • Taller privado en mi propia despacho (Llanes-Asturias) .
  • Taller privado vía Skype, con posibilidad de realización en una sesión continua, o dividiéndolo en varios días para facilitar la “conciliación” laboral o familiar.
  • Taller “descentralizado”, desplazándome yo al lugar donde quieres que se desarrolle.

Cualquiera de las modalidades de taller presenciales puede ser acompañada si las circunstancias de tiempo etc… lo permiten de una salida conjunta, no hay mejor forma de acabar un taller que disfrutando de la fotografía.

En lo que respecta a los requerimientos para poder trabajar con mi flujo, lo único que necesitarás de forma obligatoria será una versión lo más reciente de Photoshop y Color Effex (plugin integrado en la suite de Nik Collection, actualmente gratuita).

Si no tienes paneles de máscaras de luminosidad te puedo facilitar acciones y paneles alternativos de distribución libre con los que podrás trabajar sin problema alguno.

Para poder agilizar el taller y, principalmente por requerimientos informáticos que podrían ralentizar el adecuado desarrollo del mismo, los vídeos serán grabados por separado conteniendo los aspectos más importantes del taller y facilitados a través de “We transfer” o plataforma similar.

Contacto

Si estas interesado en alguno de mis servicios o tienes alguna duda , no dudes en enviarme un mensaje, te contestaré a la mayor brevedad posible, gracias!.

Newsletter

Suscríbete y recibirás en tu buzón de mail todas las novedades sobre cursos y talleres.